Uber y Cabify saldrán a Bolsa en 2019

     En medio de toda esta guerra que oímos diariamente en la que se enfrentan taxistas y las VTC (Vehículos de transporte con conductor). Dos de estas empresas han comenzado a planear sus salidas a Bolsa próximamente. Estoy hablando de Uber y Cabify, las compañías que abarcan casi al completo este sector del mercado.


     Cabify, la empresa española valorada en más de 1.000 millones de dólares, según dicen los medios estaría pensando en sacar a Bolsa en España en un plazo de 18 meses un porcentaje considerable de la empresa, el fundador y consejero delegado de la compañía, Juan de Antonio, junto a sus socios fundadores y los directivos conservarían un 25% del capital.


     Por otro lado, Uber, estaría preparando una de las que sin duda será una de las mayores salidas a Bolsa de la historia y una de las más esperadas por Wall Street y Silicon Valley. La compañía americana está valorada en 120.000 millones de dólares, aunque no ha especificado un plazo seguro, se espera que sea en otoño de este año, así aseguró su CEO, Dara Koshrowshahi, que desde que tomó las riendas en 2017, marcó un plazo de dos o tres años para su salida al parqué de la empresa. Koshrowshahi igualmente no ha mostrado preocupación por la salida a Bolsa de su competidora, Lyft, pues asegura que en el mercado hay suficiente demanda como para abastecer a ambas empresas.

    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impacto económico de la Tauromaquia

La economía de 1500 a 1914

Botsuana, país revelación